Noviembre 29, 2021

GOBIERNO REGIONAL, UNIVERSIDAD DE CHILE Y UMAG FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO

Con el objetivo de fomentar la educación científica en la región de Magallanes, esta mañana, el Gobernador Regional, Jorge Flies, junto a los rectores de la Universidad de Chile y la Universidad de Magallanes, Ennio Vivaldi y Juan Oyarzo, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración entre las tres instituciones.

“Hemos firmado un convenio colaborativo en relación al Hidrogeno Verde, Data Center, el manejo de la Fibra Óptica y de telemedicina que serán los énfasis en las conversaciones de los próximos años” comentó Flies.

Con esta firma se formaliza el trabajo en conjunto que vienen realizando las tres entidades el último tiempo que ayudará a potenciar los aspectos científicos, energéticos, entre otros en la región.

En este contexto, Vivaldi recalcó que “es muy importante el trabajo que se está haciendo. Fue una jornada de mucho optimismo, esperemos que esta alianza se fortalezca y crezca a futuro”.

Este convenio beneficiará a cientos de alumnos de la Universidad de Magallanes y, además, podría sumar otras aristas en el futuro como el tema antártico. En este ámbito, el rector de la Umag, destacó que “veo un horizonte muy feliz para la universidad con todos estos proyectos apoyados por la Universidad de Chile y el Gobierno Regional. Será una alianza muy fructífera en el tiempo” cerró.

De esta manera, se desarrollarán los temas de Hidrogeno Verde, informática, conectividad, entre otros.