DEPORTES

Mountain Bike Cross Country XCO se realizó en Puerto Natales

En el sector de Laguna Sofía, se realizó la carrera de “Mountain Bike Cross Country XCO Vega Benítez”. Dicha iniciativa fue organizada por la Unidad de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Natales, el Instituto Nacional de Deportes (IND), la Corporación Municipal de Deporte de Natales y la colaboración de la Tienda Margoni Bike, Agua Azul de Paine y Tienda emporeo “Dos peces”.

Con el inconfundible aroma del roció en el pasto, un tibio sol magallánico, unos cuantos copos de nieve y el rugir de vacas, fue el original escenario donde se realizó el evento deportivo que convocó a más de 60 participantes.

Conversamos con el profesor de Educación Física y funcionario de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Natales, Carlos Escalante Catalán quien nos informó que, “esta iniciativa se desarrolla en el marco de la segunda actividad del proyecto denominado “Eventos deportivos conmemorativos Natales 2022” financiado por el IND. Y consistió en dos mangas de mountain bike XCO cross country olímpico, ejecutado en un circuito de aproximadamente cinco kilómetros. La primera manga se dieron cuatro vueltas al circuito y la segunda manga dio cinco vueltas. Las mangas se diferencian por separación de velocidad de capacidad de los corredores”.

Por su parte el representante de la familia Margoni, quienes cedieron el predio para que se desarrollará el evento deportivo y además competidor de la carrera, Gian Mario Margoni destacó que, “hace rato que no teníamos un evento de estas características, donde se realice una carrera en el cerro en el mundo de las bicicletas. Lo primero que quiero hacer es agradecer públicamente, ya que corresponde cuando las cosas se hacen bien, es a la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Natales, con quienes hace tiempo venimos barajando esta idea, finalmente la pudimos concretar. Esta es una alianza pública- privada, lo que implica que cuando las cosas se hacen bien, los privados están dispuestos a colaborar. Por lo que esperamos que esta sea una super jornada, el clima está acompañando, hay un buen número de competidores, por lo que están dadas todas las condiciones, además estamos rodeados de un hermoso paisaje”.

También quien destacara obteniendo el primer lugar en la categoría Master A Varones, Francisco Prado Palacios señaló que, “el circuito estuvo bien bueno, lo entretenido es que era harto sendero y buen manejo de la bicicleta, se disfrutó bastante, ya que el día estuvo agradable. Es la primera vez que participo en un circuito de estas características en Puerto Natales, en Punta Arenas había participado en una carrera parecida”.

Los participantes destacados con los tres primeros lugares de sus respectivas categorías fueron:

Categoría Master D Varones

1er. lugar, Julio Contreras; 2do. lugar, Tulio Andrade y 3er. lugar, José Barragán.

Categoría Master C Varones

1er. lugar, Gian Mario Margoni; 2do. lugar, Alejandro Cárdenas y 3er. lugar, Hans Leyton.

Categoría Master B Damas

1er. lugar, Constanza Fernández; 2do. lugar, Verónica Pérez y 3er. lugar, Vanessa Vera.

Categoría Master B Varones

1er. lugar, Manuel Cárdenas; 2do. lugar, Juan Carlos Rodríguez y 3er. lugar, Roberto Cárdenas.

Categoría Master A Damas

1er. lugar, Evelyn Llanquiman y 2do. lugar, Jocelyn Barassi.

Categoría Master A Varones

1er. lugar, Francisco Prado; 2do. lugar, Miguel Osorio y 3er. lugar, José Millahuinca.

Categoría Todo Competidor Damas

1er. lugar, Tatiana Godoy y 2do. lugar, Gabriela Umaña.

Categoría Todo Competidor Varones

1er. lugar, Pedro Chelech; 2do. lugar, Felipe Montes y 3er. lugar, Jorge Balboa.

About The Author