CRÓNICA POLÍTICA

Sindicatos del área de educación piden la renuncia inmediata del alcalde Radonich por notable abandono de deberes

Durante la jornada de este lunes 27 de noviembre, se realizó una nueva mesa de trabajo de la multigremial de educación, que acoge a los sindicatos del Colegio de Profesores A.G, Funcionarios de la Administración Central, Trabajadores de la Educación y Asistentes de la Educación sindicatos n°1 y n°2.

Dicha ocasión en donde se esperaba la presencia del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, tenia como finalidad poder abordar nuevamente la problemática que vive la educación municipal, y el posible no pago de sueldos y cotizaciones del mes en curso. Pese a la solicitud expuesta por los sindicatos el edil no llegó hasta la reunión lo que dejo molesto a la multigremial.

A lo anterior, y posterior a la reunión, los sindicatos emitieron un comunicado de prensa en donde mostraron su descontento ante la ausencia de Radonich y le solicitaron al concejo municipal interponer un recurso de notable abandono de deberes de la autoridad comunal, agregando que “exigimos la renuncia inmediata de nuestro empleador y alcalde Claudio Radonich”.

A la reunión de este lunes, acudieron los seremis de educación y trabajo, Valentín Aguilera y Doris Sandoval, respectivamente, representantes de la Delegación Presidencial, secretaria de Cormupa Elena Blackwood y los concejales Verónica Aguilar y Jonathan Cárcamo.

Cabe mencionar, que este día martes se realizará una comisión de finanzas para analizar la situación del traspaso de fondos solicitado por la Corporación Municipal al Municipio de Punta Arenas.

About The Author