CRÓNICA CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

“Nano Stern canta a Víctor Jara”: presenta nuevo disco en el marco de su gira por Europa, Chile y Latinoamérica

Tras sus dos conciertos en Lollapalooza Chile, el reconocido cantautor chileno Nano Stern comenzará a presentar su nuevo disco “Nano Stern Canta a Víctor Jara”. Las canciones de esta placa serán estrenadas en su gira por Europa, que lo llevará a presentarse en España, Francia, Suecia, Inglaterra, Países Bajos, Estonia, Italia y Suiza.

Por primera vez, Stern dedica un disco completo a la obra de un artista. Al respecto señala: “A 50 años de su asesinato, sus canciones nos hablan con fuerza y claridad desde un Chile que se fue, pero a la vez nos permiten vislumbrar el alma de esta tierra que habitamos. Víctor Jara fue un creador de una sensibilidad extraordinaria y su poesía nunca deja de conmovernos. Este disco es una búsqueda por descubrir al Víctor vivo a través de una lectura intimista de su obra”.

El disco, austero en su propuesta, aborda el repertorio desde la desnudez de la guitarra y fue grabado en vivo en el Aula Magna de la USACH, lugar en el que Jara trabajara como profesor y músico. El proyecto es una colaboración entre el artista, la Fundación Víctor Jara y la USACH. El registro audiovisual de la grabación sería estrenado más adelante durante este año.

Tras volver de su gira Europea, Stern presentará este trabajo en el Teatro Nescafé de las Artes el 22 de Junio, las entradas están a la venta en el sistema Ticketek.

Además, el músico nacional se presentará a lo largo del año en Argentina, Colombia, Norte América y nuevamente en Europa, consolidando así una nutrida agenda de conciertos a nivel internacional para 2023.

Entradas a la venta aquí

About The Author