DEPORTES

Se mueve el ranking ATP: Rafael Nadal queda fuera del top 10 por primera vez en 18 años

Este lunes se a

ctualizó el ranking ATP y una de las grandes novedades pasa por Rafael Nadal, quien salió del top ten por primera vez en casi 18 años. 

El destacado tenista español había estado entre los diez primeros lugares desde el 25 de abril de 2005. En aquella fecha escaló el séptimo puesto tras coronarse campeón del Trofeo Conde de Godó.

Este año, “Rafa” ha cedido terreno por no jugar debido a una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, la cual sufrió en el último Abierto de Australia. Por esta misma complicación se perdió importantes torneos como el Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

Actualmente, Rafael Nadal se ubica en el puesto 13° del ranking ATP con 2.715 puntos y 2.270 de ellos los tendrá que defender en la próxima gira europea de polvo de ladrillo. El jugador de 36 años volverá a las canchas para disputar el Masters 1.000 de Montecarlo, certamen que arrancará el 9 de abril. 

Hay nuevo número 1 en el ranking ATP

A diferencia de Nadal, su compatriota Carlos Alcaraz vive un increíble momento y este lunes apareció como número uno del mundo. El español de 19 años salió campeón del Masters 1.000 de Indian Wells este domingo, donde derrotó al ruso Daniil Medvedev en la gran final.

Fuente: ADNRadio.

About The Author