CRÓNICA

PDI detuvo al presunto autor de millonario robo a una joyería en Puerto Natales

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Puerto Natales, de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un hombre con un amplio prontuario policial, por el delito de robo en lugar no habitado, ocurrido durante la madrugada de este martes en una joyería de la comuna.

La comisaria Teresa Cabezas, jefa de la BICRIM Puerto Natales señaló: “detectives de esta brigada, tras efectuar diversas diligencias investigativas en coordinación con la Fiscalía Local de Puerto Natales, lograron levantar evidencia de gran importancia, que permitió individualizar al autor del delito, procediendo a su detención”.

El imputado es un hombre de nacionalidad chilena de 36 años de edad, quien cuenta con antecedentes por diversos delitos como Robo con violencia, Robo con intimidación, Hurto, Receptación, Robo en bienes nacionales de uso público, entre otros.

Durante el procedimiento policial, los detectives lograron recuperar las especies sustraídas, entre las que se encontraban aros, cadenas, anillos y gargantillas, cuyo avalúo asciende a los 4 millones y medio de pesos.

Durante este miércoles, el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales para la respectiva audiencia de control de la detención.

About The Author