Junio 14, 2021

PDI INCAUTA POR PRIMERA VEZ KETAMINA EN PUNTA ARENAS Y DETIENE A SUJETO POR TRÁFICO DE DROGAS

Tras una investigación desarrollada durante meses por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, detectives detuvieron en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo a un hombre que llevaba “Ketamina”, droga de síntesis de alto poder alucinógeno que por primera vez es incautada por la PDI en la comuna.

“Se logró la detención de un sujeto chileno, mayor de edad, quien portaba oculta entre sus prendas de vestir una sustancia en polvo, la cual fue periciada y arrojó como resultado Ketamina”, indicó el subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas.

En total fueron incautados 74 gramos de la sustancia ilícita que, de haberse comercializado en Punta Arenas, hubiera generado ganancias de aproximadamente 3 millones 700 mil pesos.

“Se logró determinar policialmente -mediante el análisis criminal y la inteligencia policial- que esta droga iba a ser comercializada entre microtraficantes, consumidores y adictos de la ciudad y al poder detectarla a tiempo logramos sacar de circulación importantes dosis”, agregó el subprefecto Flores.

Desde la PDI señalaron que la Ketamina es una poderosa droga utilizada como anestésico de uso veterinario, pero que en el mercado ilegal se comercializa para producir en los consumidores efectos alucinógenos como delirio, pérdida de la noción del tiempo y de la realidad, llegando incluso a provocar la muerte.

La tarde de este jueves, el imputado de 27 años será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención.