Junio 14, 2021

PDI MAGALLANES MANTIENE FISCALIZACIONES DE LAS MEDIDAS SANITARIAS

A más de un año del inicio de la pandemia en nuestro país, detectives de la Policía de Investigaciones de Chile en la región de Magallanes y la Antártica Chilena siguen desarrollando diversos operativos de fiscalización de las medidas decretadas por la autoridad sanitaria.

Es así que, desde marzo del año pasado, y sin dejar de lado su labor investigativa, la policía civil ha realizado miles de controles en la región. El 2020 un total de 694 personas fueron detenidas por la PDI por delitos contra la salud pública, mientras que en lo que va de este año, 105 personas han resultado aprendidas por este motivo, el 87% de ellas de nacionalidad chilena.

“Desde el inicio de la pandemia la PDI ha estado apoyando a las autoridades de salud en el control de las medidas sanitarias. Estos controles no sólo nos han permitido detectar y detener a personas en flagrancia, sino que también dar cumplimiento a órdenes de aprehensión por delitos contra la saludad pública”, indicó el prefecto Juan Francisco Suazo, jefe de la Prefectura Provincial Magallanes.

Desde la PDI señalaron que continuarán efectuando fiscalizaciones a viajeros en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas y en el aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales, para verificar que se respeten las restricciones establecidas por la autoridad sanitaria y que además están coordinando operativos en distintos puntos de la región.

“Pese a que en Magallanes varias comunas han avanzado de fase, la PDI seguirá realizando fiscalizaciones en el marco de la pandemia y poniendo a disposición no sólo el capital humano, sino que también la tecnología al servicio de las labores de control”, agregó el prefecto Juan Francisco Suazo.