Junio 19, 2021

PREFECTO INSPECTOR JOSÉ CARRASCO ASUME COMO JEFE DE LA PDI EN MAGALLANES

En dependencias del complejo policial de la PDI en Punta Arenas, asumió como nuevo jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena, el prefecto inspector José Carrasco León, tras la nueva conformación del Alto Mando para el período 2021. En tanto, se aleja de la región para acogerse a retiro, el prefecto inspector Víctor Arriaga Mauna, quien se desempeñó durante dos años en el cargo.

La máxima autoridad de la PDI en la zona, tiene especialidad policial en delitos de Homicidios, Control Interno, Investigación de Bandas Criminales y Crimen Organizado Transnacional, además de Delitos Contra la Propiedad. Durante sus cerca de 32 años de servicio en la institución, fue Jefe de la Prefectura Provincial Elqui, además de desarrollar funciones como oficial investigador en diversas unidades a lo largo del país como Iquique, Santiago, Copiapó, La Serena y Puerto Montt.

El prefecto inspector Carrasco, dijo sentirse muy contento de llegar a Magallanes e integrarse a la labor que realizan los detectives en la zona. “Vengo a unirme a los esfuerzos para hacer frente a la criminalidad regional y a las distintas aristas que la delincuencia presenta en esta región. Soy un servidor público dispuesto a sumarme a todas las acciones que pretendan ir en contra de los flagelos que tanto afectan la seguridad de la comunidad”.

“Tenemos un desafío permanente para investigar los delitos que se nos presentan en nuestra región y en ese sentido, poner todo el énfasis que sea necesario para que, junto al Ministerio Público, junto al persecutor legal, podamos llevar a cabo procedimientos investigativos completos, acabados, conforme al estado de derecho con pleno respeto irrestricto a los Derechos Humanos. Es una máxima institucional que nos permite avanzar legítimamente en los procesos investigativos que el Ministerio Público nos encomienda”, enfatizó.

Igualmente, el prefecto inspector Carrasco, manifestó su intención de sumarse a los esfuerzos que están llevando a cabo las autoridades regionales para el control de la emergencia sanitaria por Covid-19, una situación que no le es ajena, ya que antes de su designación se desempañaba como Jefe de la Región Policial de Los Ríos, en donde también la PDI ha contribuido con diferentes labores para el control de pandemia.