Septiembre 16, 2021

CUADRO DE HONOR EN SEGURIDAD LABORAL: DOS EMPRESAS PUNTARENENSES OBTUVIERON 4 ESTRELLAS

Dos empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas han sido distinguidas en el “Cuadro de Honor en Seguridad y Salud en el Trabajo CChC”, en la categoría Cuatro Estrellas: Constructora Salfa S.A. y Nexxo S.A.

Cabe destacar que este galardón premia la gestión de aquellas empresas socias CChC que, a través de su continuo compromiso y trabajo, lograron los mejores resultados en seguridad y salud laboral durante el año 2019, de acuerdo con las bases establecidas para esta instancia de reconocimiento.

A partir de esta versión, se incorporó un nuevo requisito de participación: las empresas postulantes debían contar con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, con certificación entregada por casa acreditada y/o mutualidad respectiva.

En esta oportunidad, la categoría 4 estrellas de Cuadro de Honor de Seguridad significa que la empresa distinguida tuvo una Tasa de Siniestralidad por Incapacidad Temporal Total igual o inferior a un 45% y un Índice de Accidentabilidad igual o inferior a un 2%.  

Así, las únicas dos empresas constructoras de Magallanes en obtener la distinción de 4 estrellas en el Cuadro de Honor en Seguridad son Salfa y Nexxo.

“Estamos orgullosos de que se reconozca el esfuerzo, dado que todos los días tenemos presente la seguridad en nuestras obras. Nosotros hemos desarrollado un sistema que cuenta con un liderazgo efectivo en terreno y creamos conciencia de la importancia del autocuidado, pilares fundamentales de nuestra gestión en materia de seguridad que ha ido dando frutos. Queremos seguir en la misma senda: lograr que toda nuestra gente llegue a sus hogares sanos y salvos después del trabajo”, expresó Cristóbal Bascuñán, gerente de Salfa.

Asimismo, Ricardo Galindo, jefe de la zona austral de Prevención de Riesgos de Nexxo, explica que valoran este reconocimiento pero que seguirán trabajando para aumentar niveles de seguridad en obra.

“Es bastante gratificante recibir este reconocimiento porque nosotros como empresa siempre tratamos de realizar bien todo lo relacionado a la seguridad. Nuestro foco es crear una cultura de seguridad en nuestras obras, por lo que esto nos indica que vamos por un buen camino y seguiremos así. Ahora con el COVID-19 hemos implementado medidas de higiene y seguridad fuertes, cumpliendo con el Protocolo Sanitario de la Cámara y continuaremos trabajando en seguridad”, finalizó Galindo.

La Cámara Chilena de la Construcción y la Mutual de Seguridad realizarán la tradicional Ceremonia de Distinción del “Cuadro de Honor en Seguridad y Salud en el Trabajo CChC” el miércoles 9 de diciembre a las 19 hrs. vía streaming en www.cchc.cl/tv