Septiembre 25, 2021

PARTIDO COMUNISTA PARTICIPARÁ DE LAS PRIMARIAS CONVENCIONALES ANUNCIADAS POR LA OPOSICIÓN

Hace algunas jornadas, le contábamos que el Partido Socialista, Partido Radical, Convergencia Social, Democracia Cristiana y Partido Progresista de Chile (PRO), habían llegado a un acuerdo para realizar una Primaria Convencional para definir a él o la candidata única a los sillones municipales de la ciudad de Punta Arenas y Porvenir.

En esa ocasión, también le comentamos que el PPD se sumará a esta instancia de consulta ciudadana apenas tenga definida su candidata entre, Verónica Aguilar y Claudia Barrientos, lo que sucedería el próximo, 12 de diciembre, en medio del encuentro nacional de la colectividad.

Pero faltaba saber qué pasaría con el candidato independiente pro-Humanista, Luis Legaza y el Partido Comunista. Este último durante la tarde del jueves, 26 de octubre, definió su participación en la Primaria Convencional, que se realizará el próximo 21 de diciembre siempre que Punta Arenas y Porvenir se encuentren en la fase 2 del plan “Paso a Paso”.

En este sentido el presidente regional del Partido Comunista y pre candidato a la alcaldía de Punta Arenas, Dalivor Eterovic, indicó que “estamos disponibles a participar de esta instancia, en los próximos días nos reuniremos con el resto de los partidos políticos de la oposición, ya que nosotros buscamos que la primaria sea lo más amplia posible y que todos respaldemos a él o la candidata de nuestro sector y no aparezcan candidatos por fuera”.

“debemos cambiar la mala administración que tiene (Claudio) Radonich en la comuna y que nos tiene en una situación a la deriva… el actual alcalde solo se enfocó en la celebración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, y no sabemos a quién beneficio con esto”, expresó Eterovic.

PARTIDO COMUNISTA SIN CANDIDATO A GOBERNADOR REGIONAL EN MAGALLANES

Finalmente, Dalivor Eterovic, presidente regional del Partido Comunista, indicó que no presentarán candidato a la elección de Gobernador Regional en Magallanes, esto debido a que Juan Vukusic, le daría prioridad a su función como siquiatra.

“Entendemos la priorización que ha tenido Juan (Vukusic), sabemos lo que está viviendo la salud en la actualidad y uno de los factores que podría tener la psicología pos pandemia incluso en la actualidad… hasta el momento desconocemos si irá a la reelección como Consejero Regional, así también, si pondremos otro nombre al puesto de Gobernador o apoyaremos a otro candidato”, puntualizó Eterovic Díaz.

Dpto. Prensa Estación Sur Comunicaciones.