POLÍTICA

Presidente Boric firmó convenio entre MOP – Gore que inyectará 391 mil millones en obras para la región

Hasta las dependencias de la Junta de Vecinos n°36, El Pingüino, llegó el presidente de la república, Gabriel Boric Font, en la oportunidad, la autoridad realizó la firma de convenio entre MOP – Gore que tendrá una inyección de 391 mil millones de pesos y estarán distribuidos en 60 obras repartidas en toda la región de Magallanes y Antártica Chilena.

En primera instancia, el Gobernador Regional de Magallanes, Jorge Flies Añon, agradeció la disposición y el esfuerzo realizado por el MOP y Gobierno Regional, igual, al Consejo Regional, quienes aprobarán hace algunas semanas dicho convenio de colaboración “este es el convenio más grande que se ha firmado en el país y estamos seguros que tendrá un gran impacto en toda la región”.

En su interlocución, el presidente de la república, Gabriel Boric Font, comentó que “acá se están haciendo obras que son extremadamente importantes para las personas y que van a dar un salto adelante en infraestructura para todo Magallanes, no solamente para Punta Arenas, sino que para todas las provincias. De esta forma también, se va construyendo ciudad y se va descentralizando Chile”.

Agregó que “para nuestro Gobierno es importante poder trabajar con los municipios y gobiernos regionales por el desarrollo del país”, puntualizó Boric Font.

Cabe mencionar, que el convenio se ejecutará en su totalidad durante los años en curso al 2028, y de los 391 mil millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas realizará un aporte del 70% mientras que el restante viene de las arcas del Gobierno Regional.

Finalmente, la ministra del MOP, Jessica López, destacó que “estamos muy contentos de que el presidente nos pueda acompañar a dar esta gran noticia. Es el convenio de inversión más grande que tiene el MOP con los gobiernos regionales a nivel nacional y nos permitirá desarrollar un conjunto de obras concretas para mejorar la calidad de vida de las familias, el desarrollo económico y también el empleo en esta región”.

About The Author