Junio 25, 2021

NUEVA NOVELA EN LA OPOSICIÓN: PC BAJA A SU CANDIDATO A LA ALCALDÍA PARA APOYAR A ARTURO DÍAZ EN PUNTA ARENAS

Al parecer la actual oposición sigue teniendo problemas con sus candidatos y no aclara ni siquiera como y quienes participarán de la Consulta Ciudadana que estaría pactada para el próximo 3 de enero de manera oficial. Ya es sabida la situación vivida por el PPD que hace algunas jornadas recién definió a su candidata entre Verónica Aguilar y Claudia Barrientos para ser su candidata, y para que mencionar la situación de Porvenir donde la Democracia Cristiana no quiere al parecer “exponer” a Marisol Andrade en esta primaria convencional.

La nueva novela se da entre, el Partido Comunista y Convergencia Social, luego de que el PC informará a través de una resolución entre sus militantes que bajaba la candidatura a la alcaldía puntarenense de Dalivor Eterovic y se inclinará por apoyar al actual concejal Arturo Díaz.

Mientras que el ex Consejero Regional y actual presidente regional del Partido Comunista, Dalivor Eterovic, será pre candidato a Gobernador Regional, luego de que se bajará de esta aspiración el actual Core, Juan Vukusic, dándole prioridad a su labor como psiquiatra.

En la misiva enviada a los militantes se finalizó indicando que “a nivel nacional Revolución democrática ya definió generar alianza con Chile Digno para la disputa de la convención constitucional, y lo más probable es que también a esto se sume el Frente Amplio en su conjunto, a razón de lo anterior, aquí en Magallanes estaremos construyendo una lista lo más competitiva posible, que de momento está compuesta por el compañero Nikos Ortega Secretario Regional de las Juventudes Comunistas”.