Junio 25, 2021

TODO INDICA QUE ESTE JUEVES LLEGARÁ A MAGALLANES EL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA JUNTO A UN GRUPO DE MINISTROS, ENTRE ELLOS, ENRIQUE PARÍS

Luego de tantas especulaciones al parecer se empieza aclarar la posible visita del presidente Sebastián Piñera a la región de Magallanes y basando su visita a la ciudad de Punta Arenas que en las últimas jornadas se ha visto afectada con una ola de contagios, donde incluso batió su propio record alcanzando los 68 casos de Covid-19 en 24 horas.

A la visita presidencial que no se da desde el 2018, cuando estaba como intendenta, María Teresa Castañón, se sumaría el ministro de Salud, Enrique Paris, quien vendría analizar la situación que se esta viviendo por la pandemia e incluso rumores indican que podría sacar de su cargo a la actual seremi de Salud, la enfermera Mariela Rojas, que ha sido criticada en los últimos días debido al mal manejo del coronavirus Covid-19 en la zona.

A lo anterior, también se sumaria el subsecretario de Salud, Arturo Zúñiga, quien ya estuvo en la zona a principio de la pandemia en esa ocasión con el otrora ministro de la cartera antes mencionada, Jaime Mañalich.

Cabe mencionar, que incluso el informe Covid se realizaría este próximo viernes desde la ciudad capital de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Quienes también podrían arribar a Magallanes son los ministros de Ciencia, Andrés Couve y Andrés Allamand de Relaciones Exteriores, quienes llegarían a la zona con la misión de presentar y firmar el nuevo Estatuto Chileno Antártico, que fue aprobado hace algunas semanas por los parlamentarios y solo falta ser promulgada.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera, visitaría distintas obras tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales, así también, mantendría reuniones con las autoridades regionales de Magallanes e incluso se habla de un posible viaje a Puerto Williams y un cambio de gabinete regional, estos últimos no confirmados.