Septiembre 20, 2021

ANDRÉS MOLINA A NIVEL NACIONAL Y RICARDO HERNÁNDEZ EN MAGALLANES, EVÓPOLI ELIGIÓ NUEVAS DIRECTIVAS EN EL PAÍS

El pasado sábado y domingo, 15 y 16 de agosto respectivamente, Evópoli llevó adelante sus elecciones internas a nivel país, en la ocasión se eligió tanto la directiva nacional como regionales, así también, su representación juvenil.

En la oportunidad, 2.990 de 22.435 militantes fueron parte de los comicios internos que dejo como presidente nacional de la colectividad al diputado, Andrés Molina, mientras que en Magallanes fue reelecto, Ricardo Hernández, quienes estarán en el cargo hasta el año 2022.

En la ocasión, se presentaron tres listas: “Jugados por tus ideas, jugados por ti”, que lideraba Molina, quien ejercía la presidencia de manera interina luego de la renuncia Hernán Larraín Matte, también se inscribieron “Nosotros somos Evópoli” y “Sigamos evolucionando” de Andrés Gutiérrez y Javiera Zúñiga respectivamente.

A Molina le acompañarán Luz Poblete, en el cargo de secretaria general, y como vicepresidentes estarán los diputados Francisco Undurraga y Pablo Kast; María de los Ángeles de la Paz, ex gobernadora de Valparaíso, Italo Zunino, empresario agrícola de Los Ángeles y Alejandra Harrison, fundadora del partido en el Maule.

Finalmente, así quedaron las votaciones a nivel nacional:

  • “Jugados por tus ideas, jugados por ti”, 65% de los votos
  • “Nosotros somos Evópoli”, 23% de los votos
  • “Sigamos evolucionando”, 12% de los votos

MAGALLANES

En la región, Ricardo Hernández Cremaschi, fue reelecto junto a su lista que esta compuesta por; Daniela Arecheta Bórquez, como secretaria regional, las vicepresidentas; Diana Kusanovic Pivcevic, Marisol Vera Loaiza, los vicepresidentes; Gonzalo Valdés Lufi, Roberto Allendes Cortes y Luis Villegas Cea.

 DIRECTIVA NACIONAL DE LA JUVENTUD EVÓPOLI

En este último, la presidencia quedo a cargo de; María Victoria Farías; Luis Fernando Castellón como secretario general, las vicepresidentas; Ema Ibacache, Melanie Contreras y María Ignacia Nieto y los vicepresidentes; Patricio Jara y Lucas Vidal.