Mayo 7, 2021

PRODEMU ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA QUE 110 MUJERES DE LA REGIÓN NIVELEN SUS ESTUDIOS CON FINES LABORALES

PRODEMU, Fundación que preside la Primera Dama, Cecilia Morel, abrió las inscripciones para contribuir a que 110 mujeres adultas que han desertado del sistema educacional, puedan finalizar su educación a través de la nivelación y validación de estudios.

Lo anterior, debido a que, por diversos motivos, muchas mujeres han tenido postergar sus estudios, sin embargo, nunca es tarde para finalizar esa etapa de la vida.

En ese sentido, y pensando en trabajar desde un enfoque integral que ayude a disminuir la brecha que hoy existe entre hombres y mujeres en materia educacional, PRODEMU, impulsa este espacio de nivelación y validación de estudios cuyo propósito es fortalecer las autonomías de las mujeres, mediante un proceso de empoderamiento personal y de desarrollo de competencias para el empleo dependiente.

La directora regional de PRODEMU, Gabriela Sánchez Cañete, explicó que existen diversas razones por la que las mujeres abandonan su formación de enseñanza media; deberes en las labores domésticas y de cuidado, embarazo temprano, problemas familiares, necesidad de generar ingresos, entre otros.

“El año pasado ejecutamos en la región este programa Cumpliendo un Sueño que se enmarca en la Ruta del Empleo Dependiente que implementamos como PRODEMU y fue muy bien recibido por las mujeres que pudieron nivelar sus estudios. El no contar con su enseñanza media completa, muchas veces les dificulta sus posibilidades de ingresar al mercado laboral dependiente, lo que se ve acrecentando por la desigualdad social y la brecha de género, por eso la validación de estudios está orientada a fines laborales y a contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres”, manifestó la directora.

Requisitos e inscripciones

Para participar del proceso de nivelación y validación de estudios para fines laborales las mujeres deben contar con cuatro requisitos obligatorios que son: mujeres de 18 años en adelante; tener, como mínimo, 8° básico aprobado; contar con herramientas digitales básicas, tales como correo electrónico y acceso a páginas web; tener un celular o acceso a un computador.

Considerando que continuamos en pandemia, las clases se desarrollarán de manera virtual cuatro veces a la semana con tutores del Instituto Profesional AIEP y profesores de ONG Good Neighbors.

Para inscribirse en este programa, deben comunicarse a las siguientes sedes PRODEMU: