Septiembre 25, 2021

LA BOHEMIA REABRIRÁ SUS LOCALES CON NUEVOS HORARIOS Y READAPTADOS COMO RESTAURANTES

Sin duda los locales nocturnos han tenido graves problemas luego de que cerrarán sus puertas el pasado mes de marzo, en ese instante, surgió la duda de que pasaba con los propietarios de estos lugares y por sobre todo con los y las trabajadoras de la bohemia magallánica.

Hace algunos meses, tanto los dueños de locales como trabajadores de este rubro realizaron variadas protestas y entregaron cartas al Gobierno con la finalidad de solicitar ayuda para salir adelante de una de las crisis más grandes que ha sufrido este rubro, junto a la del turismo y recreación.

Por lo anterior, y luego de que distintos locales de alimentos abrieran sus puertas al aire libre, los dueños de locales nocturnos y que llevan patentes de restaurant este día lunes, 21 de diciembre, reabrirán también con mesas a las afueras de sus locales.

En la ocasión, los distintos dueños y encargados indicaron que no era la idea abrir como restaurantes ya que no es su rubro, pero viendo la nula ayuda del Gobierno y que las y los trabajadores se han quedado sin fondos de su seguro de cesantía, prefirieron analizar todas las medidas sanitarias y atender público.

Al cierre de esta edición los locales que se encontraban confirmados para reabrir sus puertas eran, “Rilan 1” y “Jakos” que se encuentran ubicados en el sector céntrico de la ciudad de Punta Arenas.