Septiembre 25, 2021

PDI DETUVO EN PORVENIR A BANDA DEDICADA AL MICROTRÁFICO DE DROGAS

El equipo “Microtráfico Cero” de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones detuvo en Porvenir a tres sujetos por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Estaban siendo investigados por comercializar clorhidrato de cocaína y cannabis sativa en la capital fueguina.

Los detectives, en coordinación con la Fiscalía Local de Porvenir, se encontraban indagando a una banda criminal y la tarde de este sábado, tras un operativo policial que incluyó la entrada y registro de dos inmuebles, se materializó la detención de dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana.

El trabajo de análisis criminal y diversas diligencias investigativas, permitieron la incautación de más de 2 millones de pesos en efectivo, una balanza digital, 58,88 gramos de clorhidrato de cocaína y 6,2 gramos de cannabis sativa, droga que de haber sido comercializada en la región, hubiera generado ganancias ilícitas que superan el millón de pesos.

El inspector Alejandro Montiel, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas, señaló que “con este procedimiento, la PDI logró desarticular un punto de comercialización de drogas en Porvenir, siguiendo con el objetivo del plan Microtráfico Cero, que es desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local”.  

Los dos sujetos de 37 y 30 años pasarán a audiencia de control de detención durante este domingo. En tanto, la mujer de 27 años, quedó apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, en espera de citación.