Septiembre 25, 2021

CULTURA PROFÉTICA COMIENZAN EL AÑO CON NUEVO VIDEO Y NOMINACIÓN A LOS GRAMMY 2021

Los puertorriqueños Cultura Profética comienzan este 2021 con el pie derecho, ya que acaban de estrenar su nuevo video “Herida Mortal”, single incluido en su último disco “Sobrevolando” (2019), con el cual ganaron en la categoría Mejor Álbum Alternativo en los Latin Grammys 2020.

Y ahora, la banda se prepara para los premios Grammy 2021, donde están nominados en la categoría “Mejor Rock Latino o Álbum Alternativo”, compitiendo con artistas como Fito Páez y Cami. La ceremonia televisiva se realizará el próximo 14 de marzo a través de la cadena CBS, con conexiones tanto dentro y fuera de Los Ángeles, Estados Unidos.

Es gratificante saber que lo hemos hecho de manera real y orgánica. Para nosotros las nominaciones representan un reconocimiento a esa trayectoria de largos años de trabajo y nos honra recibir este premio (Latin Grammy). Seguimos curiosos y alertas a la realidad que vivimos y conectados a todo lo que está ocurriendo en el mundo”, sostuvo Willy Rodríguez, a propósito de estos importantes reconocimientos.

Su más reciente single, “Herida Mortal” desarrolla la idea de entregarse a la seducción, de dejarse llevar por la atracción, de ser “víctima” del “arma más letal” de todas… enamorarse.

El video fue grabado en noviembre pasado, en una magnífica casa en Puerto Rico, con una hermosa vista al Mar Caribe. El video nos permite ver a la banda en una actitud cómoda y relajada, disfrutando de los placeres de hacer música y de estar en buena compañía.

El 2020 fue un año muy importante para Cultura Profética, ya que junto a su premio en los Grammy Latinos, también grabaron una colaboración con el ícono musical John Legend y las consentidas del Mariachi de Nueva York, Flor de Toloache. ¿El resultado? Una inolvidable versión reggae-mariachi del clásico atemporal “Quisiera“, escrito originalmente por Juan Luis Guerra.