Junio 22, 2021

PRODEMU MAGALLANES INVITA A PARTICIPAR EN EL PRIMER FESTIVAL VIRTUAL VOZ DE MUJER AÑO 2020

Contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres, mediante la música y canto como una forma de comunicación es el principal objetivo del primer “Festival Virtual Voz de Mujer año 2020”, que ha organizado PRODEMU Magallanes y la Antártica Chilena.

La directora regional, Gabriela Sánchez Cañete, explicó que esta iniciativa se inserta en el mes de aniversario en que la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) cumple 30 años en el territorio, con presencia a nivel de las 15 regiones, trabajando con compromiso y profesionalismo para la autonomía y empoderamiento de las mujeres.

“Motivadas y motivados por generar un espacio de encuentro centrado en la música, que contribuya a elevar el espíritu, el estado de ánimo, a alivianar las preocupaciones que hoy en pandemia se agudizan y multiplican, hemos lanzado este Festival de Voces de Mujer con convocatoria regional, por lo que esperamos que muchas mujeres se inscriban y participen”, señaló la directora regional.

Las personas interesadas en participar pueden solicitar el formulario de inscripción junto a las respectivas bases, a través del correo electrónico: mcuevas@prodemu.cl

Para concretar la inscripción, los antecedentes requeridos e indicados precedentemente, deberán enviarse al mail mletelier@prodemu.cl a más tardar al 23 de noviembre hasta las 24 horas.

Requisitos

Podrán participar mujeres a partir de los 15 años de edad que residan en la región de Magallanes y Antártica Chilena; en las modalidades de solistas o dúo; y no podrán participar composiciones con mensajes que atenten contra la igual de género y el buen trato entre las personas.

En relación a las categorías del certamen serán consideradas canciones con pertinencia regional folclórica (temas de la Patagonia); todo competidor género popular.

De acuerdo a lo establecido, el periodo de preselección será del 24 al 30 de noviembre; la competencia del 01 al 06 de diciembre; y la entrega y difusión de resultados el 12 de diciembre.