Septiembre 16, 2021

PUERTO NATALES: PROFESORA Y SOBRINO NIETO FALLECIERON EN TRÁGICO INCENDIO DURANTE HORAS DE ESTA MAÑANA

Pasadas las 06:30 horas de este, miércoles 29 julio, hasta una vivienda ubicada en calle Phillipi N°427 de Puerto Natales, debió concurrir voluntarios de Bomberos, quienes trabajaron en la extinción del fuego que amenazaba con propagarse a casas colindantes.

Mientras se realizaban los trabajos por parte de Bomberos, se dio a conocer el lamentable hecho de que dos personas que se encontraban en el interior del inmueble se encontraban fallecidos.

Las victimas fatales fueron identificadas como Yolanda Velásquez Montiel de 71 años, quien se desempeñaba como profesora en la capital de la provincia de Última Esperanza, así también, su sobrino nieto, Tobías Cárdenas Escobar de 25 años.

En la ocasión, Sergio Ramírez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Última Esperanza, comentó que cerca de 60 voluntarios bomberiles trabajaron en la extinción del fuego que amenazaba con propagarse a un hostal colindante “posterior a esto nos percatamos de la presencia de dos personas que lamentablemente fallecieron debido a las llamas que consumieron la vivienda de dos niveles”.

Por su parte, el mayor Francisco Painepan, comisario de la Segunda Comisaria de Puerto Natales, explicó que personal de Labocar Punta Arenas, llegará pasado el mediodía para poder realizar las investigaciones correspondientes que fuera solicitado por la Fiscal Lorena Carrasco, para posteriormente, realizar el levantamiento de los cuerpos por parte del Servicio Médico Legal.