Septiembre 25, 2021

RACHAS DE VIENTOS HAN CAUSADO DISTINTAS EMERGENCIAS EN PUNTA ARENAS

Distintas emergencias se han registrado durante la jornada de este martes 23 de febrero, en Punta Arenas, debido a las rachas de vientos que alcanzaron los 96 kilómetros por hora, pasadas las 18:00 horas, en el sector del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.

Uno de ellos fue la caída de la fachada de una antigua vivienda que se encontraba en desarme ubicada en calle Jorge Montt al costado de la panadería “Cohen”, hasta el lugar debió concurrir personal municipal quienes trabajaron en remover estos escombros y así evitar que ocurra algún accidente mayor.

Otro hecho fue la caída de una lata sobre un vehículo que se encontraba estacionado al interior del recinto de Zona Austral, afortunadamente, no hubo personas lesionadas, pero si daños materiales en el automóvil, cabe mencionar, que ha menos de 100 metros de donde cayó esta lata se encuentran ubicadas las mesas del patio de comidas.

A esto se sumó las caídas de árboles, uno de ellos en el sector de la Plaza Benjamín Muñoz Gamero frente a la municipalidad, y el segundo en las intersecciones de las calles Croacia con Chiloé. Sumado a la caída de parte del cierre perimetral del Parque María Behety y de un poste de alumbrado público frente a Sodimac.

También debido a las rachas de vientos que azotan a la ciudad de Punta Arenas, distintos sectores se vieron afectados con el corte de suministro eléctrico. Según reportes de meteorología el viento junto a las precipitaciones de lluvias debería permanecer hasta la jornada de este miércoles.

Por lo anterior, es que el municipio local, mantiene disponible el número 800 800 134 para reportar cualquier emergencia que ocurra debido a las condiciones climáticas.

imágenes Municipio Punta Arenas.