Junio 19, 2021

REFORZARÁN SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO RURAL PARA ELECCIONES

“33 servicios rurales e intercomunales ofrecerán transporte gratito para que quienes viven en localidades aisladas puedan ir a emitir el sufragio. También se definió 6 servicios especiales, los cuales unirán la comuna de Laguna Blanca con Punta Arenas, Villa Renoval con Natales, San Sebastián con Porvenir, Pampa Guanaco con Cámeron y diversas estancias con el gimnasio municipal de Río Verde” informó la intendenta de Magallanes y de la Antártica Chilena Jennifer Rojas al dar a conocer junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella los servicios dispuestos para estas elecciones del 15 y 16 de mayo.

“Como gobierno queremos dar todas las facilidades para que las personas lleguen a los lugares de votación. Buscamos que estas elecciones sean participativas y por eso es que hemos dispuesto todo para que así sea: robustos protocolos de seguridad y sanitarios” agregó la primera autoridad regional.

Señaló Rojas que los servicios regulares operarán como un día normal (sin pandemia). De ellos 10 operarán en Punta Arenas para el traslado de las personas que viven en Pampa Redonda, San Juan Agua Fresca, Barranco Amarillo, Loteo Vrsalovic, Ojo Bueno, Río Seco, Loteo Varillas, Leñadura, El Andino y Cerro Skyring.

Por su parte, el seremitt Marco Mella agregó que en Natales operarán sus 6 servicios regulares que llevan a esta capital provincial pasajeros desde Villa Dorotea, Seno Obstrucción, Villa Serrano, Cerro Guido, Puerto Bories y Huertos Familiares. Asimismo, en la comuna de Primavera operarán los servicios que unen Cerro Sombrero con Porvenir y con Punta Arenas respectivamente y en San Gregorio el servicio regular de acercamiento a la capital regional.

Mella hizo el llamado a la comunidad a coordinar sus salidas, consultando con el operador del servicio los horarios dispuestos para el fin de semana. En el caso de los buses que salen desde el terminal Mina Loreto en Punta Arenas todos cuentan con una lámina que informa las frecuencias y horarios dispuestos para estas elecciones.

En Porvenir el servicio que une Bahía Chilota con la capital provincial contará con 6 salidas tanto el sábado como el domingo y con una de salida y una de retorno el servicio que va a la comuna de Timáukel. Finalmente, en Cabo de Hornos el día sábado operará con una frecuencia de ida y regreso (9:30 y 16:30 horas) el servicio terrestre Caleta Eugenia-Puerto Williams y de la misma manera con el mismo horario el día domingo el servicio Puerto Navarino-Puerto Williams.

Para concurrir a los locales de votación, el público no deberá portar ningún permiso especial, más que la cédula de identidad. Si desean realizar otro tipo de actividad adicional, deberá contar con el permiso que corresponda obtenido en Comisaría Virtual.

Transporte urbano

El servicio Red Punta Arenas operará como un sábado sin pandemia. Las tarifas serán las mismas de siempre, pero el servicio será reforzado en comparación a cómo opera está operando en cuarentena. Los horarios se extenderán acorde a la necesidad que impone la apertura y cierres de mesa de votación, de 7 a 22:59 hrs.