Septiembre 25, 2021

“RELATOS DE GUÍAS”: BENEFICIARÍA A TODOS LOS GUÍAS TURÍSTICOS REGIONALES INSCRITOS EN SERNATUR

Relatos de guías consiste en la realización de tours virtuales generados por los propios guías, quienes deberán crear cápsulas de video en la que empleen sus conocimientos y habilidades comunicacionales para dar a conocer y destacar los atractivos turísticos icónicos de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Esta iniciativa tiene como principal objetivo contribuir a la empleabilidad de los guías de turismo, generando contenido de valor que permita mostrar nuestros destinos de manera virtual a muchos turistas potenciales, ahondando en atractivos arquitectónicos, museos, las mejores picadas, hitos regionales, costaneras, áreas silvestres, parques nacionales, entre muchos otros.

En este contexto, la Seremi Natalia Easton indicó: “Quiero destacar este inédito programa, que nos permitirá apoyar a la totalidad de los guías de turismo que se encuentran registrados en Sernatur, que corresponden a 282 en Magallanes. Reconocemos la importante contribución de los guías a la actividad turística y sabemos que sus ingresos se han visto fuertemente afectados por la importante reducción de visitantes que ha experimentado nuestro destino a causa de la pandemia. Claramente, Magallanes es un destino con una gran vocación turística, y eso se refleja en que somos la segunda región con mayor cantidad de guías en los registros de Sernatur. Invitamos a cada uno de ellos a postular en https://relatosdeguias.sernatur.cl/ para acceder a estos $620.000 líquidos, contribuyendo también a promocionar nuestro destino invitando a muchos turistas potenciales a conocer los innumerables atractivos que ofrece nuestra región”.

Por su parte, Ximena Castro, directora regional de Sernatur señaló: “Los guías deberán generar un video de 30 segundos con su nombre y región, contando a grandes rasgos sobre algún atractivo importante de los miles de destinos que tenemos en la región de Magallanes, para posteriormente generar una cápsula de cinco minutos donde expliquen e inviten a todos los turistas potenciales a elegir nuestro territorio”.   

¿Quiénes pueden postular?

Todos los guías registrados antes del 30 de abril de 2021 pueden participar en el proyecto “Relatos de Guías” el cuál beneficia en dinero a cada guía registrado en Sernatur que suba su video en la web https://relatosdeguias.sernatur.cl/ 

Quienes tenga inquietudes pueden contactarse con: 

Turismo Atiende Fono: 600 600 60 66 

WhatsApp: +569 9458 0453 

Correo: turismoatiende@sernatur.cl 

Para la Región de Magallanes y Antártica Chilena se dispondrán 282 cupos, con una inversión de 193 millones de pesos, que beneficiará con $620.000 pesos líquidos a cada guía turístico registrado que participe en el programa. Las postulaciones son hasta el 16 de mayo.