Octubre 23, 2021

ROJAS VADE “RENUNCIA” A LA CONVENCIÓN

Durante la jornada de este lunes, 20 de septiembre, el constituyente, Rodrigo Rojas Vade, a través de un video en sus redes sociales presentó su renuncia a la Convención Constitucional, esto en el marco de una investigación que hay en su contra por posible perjurio, luego de que mintiera respecto a su estado de salud.

En el video, el ahora otrora constituyente señaló que “no volveré a asistir, conectarme de forma remota, o participar de cualquier votación independiente de mi estado de salud”.

“Su rol es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento o resultado. Desde ya, manifiesto mi anhelo de que sean 155 los que defiendan el proyecto de constitución política, que entregarán al país para su ratificación, y dejar atrás la nefasta constitución de 1980″, agregó Rojas.

Rojas Vade, igual pidió disculpas a “todas las personas que se han sentido traicionadas. He cometido errores muy graves, pero no delitos”.

Finalmente, Rodrigo Rojas Vade aseguró que no aceptará dinero por “los días que no trabajaré”, y que tan pronto “exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo”.