CRÓNICA

SEC Magallanes fiscaliza proyecto de ampliación de red de gas natural que abastecerá a más de 300 familias de Punta Arenas 

Personal de la Dirección Regional de Magallanes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, fiscalizó en terreno la ampliación del proyecto de red de gas natural, denominado “Andino”, que beneficiará a más de 300 familias de la ciudad de Punta Arenas, específicamente de los sectores de Monte Verde, Las Brujas, Cerro Nevado, y Lynch. 

El Director Regional (s) SEC Magallanes, Iván Mansilla, explicó que “el proyecto total, que es financiado por el Gobierno Regional, comprende más de 13 kilómetros de tendido de red, ejecutado con material Polietileno de Media Densidad (PEMD) y el sector inspeccionado tiene la característica de encontrarse ejecutado con una tubería plástica de diámetro de 200 milímetros, siendo la primera en el país que se instala con estas dimensiones”.  

Agregó, además, que en terreno se verificó, entre otros aspectos, la profundidad de la cuneta, el material de relleno utilizado, el espesor de la tubería, la cinta de advertencia, el cable detector y la certificación del material, lo cual no arrojó observaciones que formular. 

La autoridad regional recalcó que “como Superintendencia de Electricidad y Combustibles fiscalizamos de manera permanente con la finalidad de minimizar situaciones de potencial riesgo que, eventualmente, podrían afectar a las personas o bienes materiales. Pero, además, para verificar el cumplimiento de la normativa vigente. Si durante estas inspecciones constatamos alguna contravención reglamentaria, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos respectivos”. 

Por último, desde la SEC hicieron un llamado a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía puede acceder a consejos de seguridad e información útil sobre el uso de los energéticos, la que se suma a los perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC. 

About The Author