CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Semillero de la Compañía folklórica Brisa Austral emprende nueva gira nacional:

Uno de los elencos estables de la Compañía de Aplicación Folklórica “Brisa Austral” de Punta Arenas, emprende viaje a una nueva experiencia artística y cultural, en representación de la cultura patagónica y chilena. Se trata del Elenco Semillero de esta prestigiosa agrupación puntarenense, que participará en el “II Encuentro Internacional de Folklore Infantil”, el que se desarrollará durante los días 29 de enero al 04 de febrero próximo.

En dicha oportunidad, el elenco puntarenense compartirá escenario con diversos elencos internacionales, provenientes de distintos puntos de AméricaLatina como Perú, Colombia y México, quienes se darán cita en este importante y reconocido evento folklórico de la capital colombiana, mostrando parte del folklore patagónico y generando un valioso rescate e intercambio cultural.

Hasta la Región de Los Lagos llegarán los exponentes puntarenenses, compuesto por 18 niñas y niños, de 6 a 13 años de edad (además de algunos adolescentes)  para poner en escena 2 de sus variados trabajos artísticos, con los cuales pretende deleitar a dicho público, en cada una de las arduas funciones y agenda programada.

Se trata de las obras que llevan por nombre “Patagonia encanto”, un homenaje al ovejero de la Patagonia chilena y que se re-estrenará en este destacado evento nacional, junto a la obra que lleva por nombre  “Diablos y Diablezas”, un trabajo escénico ambientado en la religiosidad de la puerta norte de nuestro país.

Todo, a cargo del destacado director escénico, Sr. Oscar Carrión, quien se manifestó estar muy orgulloso y agradeció el gran trabajo e invitación de la organización por valorar la escena magallánica y chilena  en el resto del país. “Para nosotros, es muy importante este tipo de acciones artísticas y culturales porque se trata de aprendizajes muy significativos para las niñeces de nuestra ciudad, en torno al arte y  a la cultura tradicional”.  

El elenco que viaja en esta ocasión, está integrado por más de 26 personas, entre bailarines, un staff y dirección artística, quienes han estado trabajando arduamente durante las últimas semanas para llevar a cabo esta nueva gira nacional; Esta vez, a cargo de los más pequeños del elenco y quienes ya se alistan para iniciar en marzo, la temporada 2024, con un nuevo y único llamado a integrar sus filas”

About The Author