Junio 25, 2021

“JÓVENES TALENTOS DE MAGALLANES, LA REGIÓN QUE SOÑAMOS”: FUNDACIÓN TERAIKE LANZA SU CONCURSO REGIONAL ESCOLAR 2021

En un año donde los ciudadanos debaten sobre lo que quieren para el país en una nueva constitución, Fundación Teraike invita a los niños, niñas y adolescentes a reflexionar sobre lo que sueñan para su región, todo aquello que promueve el desarrollo de cada uno de sus habitantes y una mejor vida en comunidad y sobre los aspectos de la identidad magallánica que consideran necesario promover y cuidar. De esta manera busca conocer las inquietudes de los jóvenes y despertar su interés por convertirse en ciudadanos comprometidos y responsables.

Ya están abiertas las postulaciones de la etapa de escritura, donde los participantes deberán enviar un cuento corto sobre la región. Los cuentos se envían a través del sitio web www.fundacionteraike.cl, donde podrán encontrar las bases. El plazo de recepción vence el 2 de mayo.

Quienes tengan dificultades para enviar sus cuentos, por falta de acceso a internet o computador, pueden contactarse con la fundación a través de su mail contacto@fundacionteraike.cl o sus cuentas de Instagram y Facebook, para buscar la mejor manera de hacer llegar los trabajos, tal como se hizo en 2020, para que ningún escolar se quede sin poder participar.

 “Este año, además de nuestro objetivo de promover la lecto-escritura, creatividad y pensamiento crítico, esperamos que el concurso aporte a la contención socioemocional de los estudiantes y la labor que están realizando los docentes en este sentido, entregándoles un espacio donde sus alumnos puedan expresarse, reflexionar y ser escuchados”, destacó la directora ejecutiva de Fundación Teraike, Francisca Vogt.

Los cuentos ganadores del concurso “Jóvenes talentos de Magallanes, la región que soñamos” serán publicados el 31 de mayo para dar inicio a la etapa de ilustración donde los escolares deberán ilustrar los trabajos ganadores de acuerdo a su categoría. Las obras premiadas son publicadas en un libro bilingüe que es donado en todos los establecimientos educacionales y bibliotecas públicas de la región además de estar a la venta en varios puntos de Magallanes. Esto con el fin de llegar al público local y también extranjero, cuando se reactive el turismo, y así ampliar el alcance del trabajo de los jóvenes talentos de Magallanes quienes, a través de sus miradas, dan a conocer la región fuera de nuestras fronteras.

Los ganadores de la décima versión del concurso, además de convertirse en autores del libro 2021, recibirán atractivos premios, entre ellos tablet, libros acorde a la edad, materiales de arte y otros regalos sorpresa. También serán premiados con experiencias educativas regalo de Parque del Estrecho, de la Armada de Chile y de DAP.

El libro “Jóvenes talentos de Magallanes, 500 años de historia” resultado del concurso 2020, está disponible para la venta en librería Qué Leo Punta Arenas.