Junio 19, 2021

¡HISTÓRICAS! LA ROJA FEMENINA SE CLASIFICA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

La Roja femenina logró un importante empate durante la jornada de este martes, 13 de abril, ya que gracias al 1 a 2 en el partido de ida contra Camerún, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, haciendo historia ya que las jugadoras se convirtieron en el primer conjunto femenino en meterse a la cita de los cinco anillos.

Además, y luego de 21 años, un conjunto colectivo se vuelve a clasificar en las olimpiadas, cuando la selección chilena masculina logró el bronce en Sídney 2000.

Las chilenas se suman a las otras 11 selecciones clasificadas: Japón, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Suecia, Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, Zambia y República Popular de China.

El próximo 21 de abril, en la sede de la Fifa ubicada en Zúrich, Suiza, se realizará el sorteo de los tres grupos que participarán de la cita olímpica.

Junto a la noticia de la clasificación de La Roja, TVN informó post partido que transmitirá los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo entre el 23 de julio y 8 de agosto.