Junio 25, 2021

SEREMI DE GOBIERNO DESTACA GUÍA QUE REÚNE MÁS DE 70 FONDOS DEL ESTADO PARA BENEFICIAR A LA CIUDADANÍA

El gobierno a través del ministerio Secretaría General de Gobierno lanzó la Guía de Fondos Concursables 2020 -2021, iniciativa de 120 páginas con información sobre 71 fondos de 16 ministerios, que van en directo beneficio de la ciudadanía y organizaciones sociales.

La Guía contiene información de cada beneficio, a quiénes están dirigidos y los requisitos para postular, pero, además, entrega orientación y datos útiles sobre cómo formular y elaborar un proyecto.

La seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, destacó que esta Guía es fundamental para que las organizaciones sociales puedan acceder a la información de forma oportuna y clara, y sobre todo, es una herramienta muy completa que les permitirá de manera simple y eficaz conocer los beneficios que tiene el Estado.

“Esta es una iniciativa que comenzó en el año 2019 por la demanda de los propios dirigentes, a quienes escuchamos en las diferentes actividades realizadas, y que luego se materializó con este documento impulsado desde el ministerio Secretaría General de Gobierno. Hoy esta herramienta tiene continuidad y se ha actualizado para que nuestras organizaciones sociales y la sociedad civil en general, cuenten de manera oportuna, con las fechas y requisitos de postulación a los diferentes fondos del Estado”, aseguró.

Pero, además, la vocera del Gobierno Regional añadió que “en tiempos de pandemia es importante que las distintas organizaciones sociales puedan acceder a la información de una manera más ágil. Siempre hemos valorado y destacado el trabajo que con tremendo compromiso realizan los dirigentes por sus vecinos y vecinas. Sin duda este material les permitirá seguir fortaleciendo el rol que cumplen de manera voluntaria”. La Guía de Fondos Concursables 2020 – 2021 se encuentra disponible para descargar en el sitio web del ministerio Secretaría General de Gobierno (www.msgg.gob.cl) y también en la página de la División de Organizaciones Sociales (www.dos.gob.cl)