Junio 25, 2021

SEREMI DE GOBIERNO LLAMA A POSTULAR A LOS DOS FONDOS CONCURSABLES DEL MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO

La seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, informó que los dos fondos concursables que tiene disponible el ministerio Secretaría General de Gobierno, de Medios de Comunicación Social, y de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), se encuentran abiertos para sus postulaciones.

Este lunes, la vocera del Gobierno Regional sostuvo reuniones con representantes de los medios de comunicación, y con dirigentes sociales de diversas organizaciones de la región, instancias en las que se les dieron a conocer las bases de ambos fondos concursables.

La seremi Muñoz explicó que los fondos concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno, son un apoyo importante tanto para los medios de comunicación como para las organizaciones sociales, donde se busca contribuir al fortalecimiento de ambas entidades a través del financiamiento de proyectos que tengan impacto dentro de la comunidad.

“Recordemos que ambas instancias son concursables, por lo que solo serán algunos proyectos los que finalmente adjudicarán los recursos.
Para nosotros como Ministerio es muy relevante poder preparar de manera equitativa a cada uno de los medios y organizaciones sociales, de modo que todos/as puedan postular informados y con igualdad de condiciones, por lo que la capacitación juega un rol esencial para preparar a los participantes ante de la postulación. Quienes no puedan asistir a la instancia, siempre podrán contar con el apoyo de nuestro equipo regional a través de los distintos canales de comunicación”, manifestó la seremi.

FFOIP

Las Organizaciones de Interés Público pueden presentar iniciativas de carácter local, regional y nacional, y serán financiadas las que estén orientadas a derechos de la ciudadanía, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

Para poder postular a este Fondo debe ingresar a www.fondodefortalecimiento.gob.cl

El plazo de postulación se extenderá hasta las 12:00 horas del 16 de abril si el proyecto se entrega de manera presencial en las oficinas de la secretaría Regional Ministerial de Gobierno (2do piso edificio intendencia), en tanto que la postulación online finaliza el mismo día a las 23:59 horas.

Fondo de Medios

El presupuesto total para el Fondo de Medios en la región considera una asignación de recursos por $93.617.084, y las postulaciones se extenderán hasta el miércoles 31 de marzo y consideran recursos para prensa escrita y televisión, radiodifusión, televisión señal abierta o por cable, medios electrónicos y radios comunitarias.

Dada la situación sanitaria, la postulación para este Fondo de Medios es online, sin embargo, aquellos medios que tengan alguna complicación para efectuarla a través de internet, también los formularios serán recepcionados de manera presencial. 

Indicar que para este año no se consideran bonificaciones por alguna temática en particular. Las bases se pueden descargar en www.fondodemedios.gob.cl/