CRÓNICA

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones refuerza transporte terrestre a Río Verde para elecciones obligatorias

“El alto interés demostrado por los votantes que se trasladan desde Punta Arenas hacia Río Verde de cumplir con su obligación cívica a temprana hora del día, nos llevó a reforzar el servicio terrestre de pasajeros ordinario pudiendo trasladarse 128 pasajeros en total para estas elecciones”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández en un punto de prensa realizado junto a la alcaldesa de esta rural comuna Sabina Ballesteros.

De esta manera el domingo 7 de mayo, “se contará con dos buses con capacidad entre ambos para 64 pasajeros que realizarán dos salidas, la primera a las 9 horas desde el terminal Mina Loreto de Punta Arenas hasta el gimnasio municipal de la comuna de Río Verde y la segunda a las 14:30 horas, desde el mismo origen y al mismo lugar de destino. El retorno Gimnasio municipal Río Verde-Punta Arenas, se realizará a las 12:30 y 18:00 horas respectivamente” informó la alcaldesa.

Conexión bimodal

“Como en cada proceso eleccionario, la comuna cuenta con servicios terrestres especiales licitados por la delegación presidencial regional con fondos MTT que conectan las zonas apartadas de la comuna con su único local de votación, como es el caso del servicio Estancia Río Pinto-Gimnasio Municipal en el continente”, informó el seremitt Hernández.

Asimismo, otros servicios acercan a los votantes desde las estancias de Isla Riesco al continente, coordinados con los horarios de cruces de la barcaza. Ellos son: Estancia Secundino-Gimnasio R. Verde y Est. Lina-Gimnasio R. Verde. La barcaza tendrá 4 salidas desde Isla Riesco a las 9, 11, 15 y 19:50 horas. Y desde Río Verde (villa Posomby) a la isla a las 7:30, 10:20, 14 y 17 horas.

“Los horarios serán informados por todas nuestras redes sociales”, señaló la alcaldesa Ballesteros, recordando que sólo la cartera de Transportes y Telecomunicaciones es la mandatada a generar los servicios de transporte público en todo el país.

Más información de los servicios regulares y especiales se puede encontrar en https://dtpr.mtt.gob.cl/elecciones/

About The Author