Junio 14, 2021

SEREMITT INFORMA CONTINUIDAD EN LOS SERVICIOS DE CONEXIÓN PARA PUERTO WILLIAMS

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella informó que debido a la cuarentena preventiva que se desarrolla en una de las embarcaciones de Tabsa, el Ferry Yaghan que realiza el servicio de traslado de carga y pasajeros conectando Puerto Williams con Punta Arenas debió modificar su horario habitual de salida, desde las 18 a las 23 horas.

“Por ello es relevante que la comunidad conozca los nuevos horarios del proceso de carga de esta semana, que se realizará el mismo jueves desde las 15 horas”, añadió Mella agregando que el servicio de transporte marítimo a isla Navarino se ha mantenido durante toda la pandemia, lo que ha permitido mantener debidamente abastecida a la comunidad más aislada de la región.

“Asimismo, queremos informar que el servicio aéreo subsidiado operado por Dap sigue ofreciéndose, coordinado por la Gobernación de la Provincia Antártica, quienes verifican que se cumplan todos los protocolos necesarios para circular a través de las barreras sanitarias de ambas comunas de manera adecuada”, explicó.

Protocolo aéreo

Para que los vecinos y vecinas de Puerto Williams puedan realizar el viaje, primero deben cumplir con uno de los cinco requisitos establecidos por la autoridad sanitaria, como son cambio de domicilio, retorno al domicilio, asistencia a hora médica, cumplimiento de labor esencial o realización de trámites funerarios.

Debidamente certificado el motivo, los residentes de isla Navarino deben comunicarse vía correo electrónico a la gobernación Antártica señalando motivo, fechas del traslado y solicitando el cupo. Esto debe realizarse hasta las 14 horas del jueves de la semana anterior al viaje. Posteriormente se deben tomar un test PCR en el Hospital Comunitario Cristina Calderón. Junto al test negativo, se debe portar pasaporte sanitario y cédula de identidad para embarcarse en el vuelo. (Más información en vramireze@interior.gob.cl )

Si se debe tomar un vuelo desde Punta Arenas a Puerto Williams, los motivos deben ser igualmente acreditados y de igual manera solicitar el cupo en la gobernación Antártica. Además, se debe coordinar en la seremi de Salud la toma de un examen PCR que debe dar negativo para poder realizar el viaje.

“Todas estas medidas deben ser acompañadas del correcto uso de mascarilla y lavado frecuente de manos. El autocuidado es primordial en momentos en que toda la comunidad trabaja mancomunadamente para frenar los índices de contagio en nuestra región”, enfatizó el seremi.