Septiembre 20, 2021

SEREMITT LLAMA A EXTREMAR PRECAUCIONES POR CORTES DE CALZADAS Y VEREDAS EN PUNTA ARENAS

Son 104 las calles que hoy se encuentran con corte parcial o total debido a los diversos trabajos que se realizan en distintos puntos de la comuna de Punta Arenas, lo que ha llevado a los automovilistas a adecuar sus rutas y recorridos al momento de su traslado al centro urbano. Pero lo que más preocupa a la autoridad local de Transportes es el trabajo en las veredas que dejan expuestos a los peatones al tener que circular por las calzadas.

“Este es el periodo en que se desarrollan este tipo de obras en nuestra región, debido a que -por las condiciones climáticas- es más fácil realizarlas que durante el invierno. Es por ello que vemos trabajos simultáneos de hormigonado y reposición de veradas en diversos puntos de la ciudad”, comentó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella Bórquez.

Por lo anterior, motivó a la comunidad a extremar la actitud preventiva al momento de circular como automovilistas, ciclistas o peatones. “Moderar la velocidad es primordial, así como estar atentos a las condiciones que rodean nuestro desplazamiento en sectores donde se desarrollan estos trabajos ya sea conduciendo o caminando”.

Hizo también un llamado a la paciencia, por los cuellos de botella que se desarrollan en las vías más concurridas. “Lo peor que puede pasar es que por salir pronto de un ‘taco’, terminemos atropellando a alguien”, comentó.

En cuanto a las fechas aproximadas en que se entregarán las vías para circulación de vehículos, Mella señaló que el 8 de enero estaría lista calle Croacia, el 15 de enero calle Mejicana y el 22 del mismo mes Ignacio Carrera Pinto en sus intersecciones con calle Bories.

Informó que calle Bories entre Colón y José Menéndez permanecerá cerrada todo el mes de enero y hasta el 28 de febrero inclusive y que en calle O’Higgins se abrirá sólo una calzada, manteniéndose la prohibición de estacionar, para que los establecimientos gastronómicos puedan realizar atención de público al aire libre.