Octubre 23, 2021

SERNAPESCA CURSA INFRACCIONES A PESCADORES RECREATIVOS POR PESCAR ANTES DE INICIO DE TEMPORADA

Con fechas 9 y 11 de octubre se realizaron operativos de fiscalización en diferentes sectores de la región de Magallanes entre funcionarios de Sernapesca y personal de Carabineros, detectando a pescadores recreativos realizando la actividad fuera de temporada.

La inspección se llevó a cabo en los s sectores de río Penitente, rio Golondrina, rio Santucci y lago Maravilla. Un total de cuatro personas fueron sorprendidas practicando pesca recreativa a pocos días del inicio de la temporada, la cual comienza el 16 de octubre.

Se cursaron 4 citaciones a los respectivos Juzgados, y se incautó la pesca. Frente a estos hechos el Director Regional de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz,  hizo un llamado a respetar las normas que regulan esta actividad, “que se debe realizar solo en temporada autorizada y con los aparejos permitidos, además de contar con la respectiva licencia de pesca recreativa, la que pueden adquirir a través de nuestra página web www.sernapesca.cl.”

La autoridad regional hizo un llamado a pescadoras y pescadores recreativos a mantenerse informados sobre las medidas de administración que aplican sobre aperturas de temporada, pesca con devolución, cuotas por especie, etc. Esta información puede encontrarse en http://www.sernapesca.cl/area-trabajo/pesca-recreativa.

Finalmente, desde el organismo fiscalizador invitaron a dar aviso sobre eventuales actividades de pesca furtiva al teléfono 800 320 032.