Junio 14, 2021

¿SI O NO?: CANDIDATA PRESIDENCIAL DEL PS PIDE A PROVOSTE ACLARAR SI IRÁ POR “LA MONEDA”

La precandidata presidencial del PS, Paula Narváez, emplazó a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, a “definirse”, tras irrumpir tercera en la encuesta “Tu Influyes” de Criteria respecto a la carrera presidencial.

La abanderada del PS apareció última en el sondeo, junto a Franco Parisi y Mario Desbordes (los tres con un 2%); mientras que la presidenta de la Corporación apareció tercera, tras los precandidatos presidenciales Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI), con un 9% de las preferencias.

“La senadora Provoste está cumpliendo funciones muy importantes para la República, los 365 días del año, elegida por sus pares en el Senado y eso resulta fundamental”, señaló Narváez.

“Pero también resulta fundamental, por transparencia frente a nuestro país, que pueda decidir respecto a si va a ser candidata presidencial”, planteó la ex ministra, agregando: “Creo que eso también permitirá que podamos avanzar en un acuerdo para hacer primarias convencionales, primarias ciudadanas próximamente y, de esa forma, el país pueda saber y elegir directamente quién será la abanderada de este sector político”.

“Me parece fundamental y, entonces, no será la encuesta que decida”, aclaró Narváez.

Fuente: Cooperativa