Junio 25, 2021

SUBSECRETARIO PIDE A INDUSTRIA PESQUERA Y ACUÍCOLA DE MAGALLANES MÁXIMA COLABORACIÓN PARA FRENAR LA PANDEMIA EN LA REGIÓN

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, requirió a la industria pesquera y acuícola de Magallanes máxima colaboración para dar pleno cumplimiento a las normas sanitarias que buscan disminuir los contagios de COVID-19 en esa Región.

En un encuentro virtual con representantes de pesqueras, salmoneras y plantas de proceso, la autoridad informó sobre la actual situación sanitaria en Magallanes, y solicitó esfuerzos del sector para reducir la movilidad en la zona, al gestionar, por ejemplo, permisos colectivos destinados a los trabajadores.

“En la reunión, se pudo lograr una efectiva coordinación, una conjugación de intereses, de tal manera que, tanto las restricciones de movilidad que se van a imponer al desplazamiento de las personas, en la cantidad de personas en los permisos colectivos, y otras restricciones derivadas de la cuarentena, deban ser colaborativas y funcionales a los objetivos”, detalló el Subsecretario.

Entre otros objetivos, Zelaya planteó la necesidad involucrar activamente en este esfuerzo a los proveedores de las empresas, acotar el número de trabajadores en cada turno, e incluir en los permisos colectivos de trabajo solo a los operarios realmente indispensables de modo de contribuir a la reducción de los contagios. 

“En Magallanes estamos pasando por un periodo complejo en términos sanitarios, con importantes efectos sociales y económicos. Es por ello que, junto a nuestra Intendenta y Directora Zonal de Pesca, hacemos un llamado a los sectores productivos a ser parte de esta cruzada por reducir la movilidad y los contagios, para prontamente poder avanzar en el paso paso y en la reactivación de nuestra economía regional. Esta reunión con el sector pesquero y acuícola nos permite avanzar en la coordinación y colaboración necesaria para abordar en conjunto los desafíos que impone la pandemia”, sostuvo la seremi de Economía de Magallanes, Natalia Easton, quien participó igualmente en el encuentro.


Los representantes de la industria agradecieron la convocatoria y valoraron la posibilidad de poder plantear sus puntos de vista durante la cita, en la que estuvo también presente la directora zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes, Paulina Barraza.

“Quiero transmitirles, además, la solidaridad del Gobierno. Estamos conscientes del impacto que la pandemia ha tenido sobre este sector, así como de su voluntad de colaboración. Solo trabajando juntos, saldremos adelante”, aseguró el Subsecretario Román Zelaya, al finalizar la reunión.