Enero 27, 2022

“Terminaremos con la lógica del compadrazgo, del amiguismo y del cuoteo”

Cada vez queda menos para el 11 de marzo, fecha en la que Gabriel Boric asumirá como el nuevo Presidente de la República.

En ello, uno de los temas que más interés ha despertado tiene que ver con la conformación del gabinete del próximo Gobierno, donde diversos nombres han circulado para las distintas carteras.

Sobre este tema conversó el Presidente electo Gabriel Boric con el Diario de Concepción, donde reiteró que el equipo que lo acompañará en la presidencia será “paritario, que combine esta generación nueva que entra en política”.

Además sostuvo que “acá hay una nueva generación de jóvenes que entran en política que va a ser muy importante”, agregando que “lo vamos a combinar también con gente con experiencia, que tenga experiencia en el Estado y de vida, que puedan complementar lo que es nuestra generación”.

Por otro lado, Boric manifestó que tiene “plena libertad” por parte de los partidos que lo respaldan “para nombrar el gabinete y, en esto, quiero agradecer la altura de miras con que los partidos se han comportado”.

“Por lo tanto, este no será un gabinete cuoteado, pero sí, por supuesto, lo tengo que ver desde la perspectiva de un equilibrio de las fuerzas que nos apoyan“, sostuvo Boric.

Terminaremos con la lógica del compadrazgo, del amiguismo y del cuoteo. Ningún senador, ningún diputado me ha exigido nada y creo que todos entienden que esa no va a ser la manera en que hagamos las cosas“, cerró.

Fuente: ADNRadio