DEPORTES Estación Tuerca

Verstappen gana en Canadá y se consolida en el liderato de la Fórmula 1

Este domingo, 19 de junio, se realizó el Gran Premio de Canadá, la novena carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, en la ocasión, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, logro quedarse con la pole en unas lluviosas clasificatorias. Con esto, el neerlandés obtuvo su sexto triunfo de la temporada y se consolida en el liderato de la clasificación general.

El segundo lugar de la ajustada carrera la obtuvo el español corredor de Ferrari, Carlos Sainz por una diferencia de tan solo 993 milésimas, mientras que el podio lo cerró el siete veces campeón de la F1, Lewis Hamilton.

Quien no tuvo suerte fue el otro corredor de Red Bull, el mexicano Sergio “checo” Pérez, quien debió abandonar el Circuito Gilles Villeneuve con apenas nueve vueltas transcurridas. El motor del mexicano dejó de responder y el segundo clasificado en la tabla general se borró de la competencia.

Con los resultados del Gran Premio de Canadá, la tabla general del campeonato de la Fórmula 1, queda de la siguiente manera:

  1. Max Verstappen (Red Bull) con 175 puntos
  2. Sergio Pérez (Red Bull) con 129 puntos
  3. Charles Leclerc (Ferrari) con 126 puntos.

La próxima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, será el Gran Premio de Gran Bretaña, que se correrá del 1 al 3 de julio.

About The Author