CRÓNICA

UNIÓN COMUNAL DE ADULTOS MAYORES DE PUNTA ARENAS ENTREGA 80 KITS DE SANITIZACIÓN PARA SUS PARES POSTRADOS

El autocuidado resulta fundamental en tiempos de Pandemia, por ello la Unión Comunal de Adultos Mayores de Punta Arenas (UCAM) se encuentra ejecutando el proyecto “Promoviendo el autocuidado a sus adultos mayores postrados”, gracias al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del ministerio Secretaría General de Gobierno.

La iniciativa busca apoyar a un total de 80 adultos mayores postrados con la entrega de kits de sanitización y pañales, con la finalidad de ayudarles a mejorar su calidad de vida en estos difíciles momentos de crisis sanitaria, entendiendo que muchas veces sus familiares o cuidadores, no cuentan con los recursos para poder acceder a estos artículos esenciales.

La directiva de la UCAM que encabeza Rosita Hernández junto a la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, comenzaron la entrega de los kits y un díptico con información de autocuidado en distintos sectores de la ciudad.

La vocera del Gobierno Regional destacó la iniciativa y la posibilidad de participar en la entrega de los insumos para los adultos mayores postrados.

“Estamos muy contentos de acompañar a la UCAM en la entrega y de financiar este tipo de iniciativas. Esperamos que a pesar de los momentos adversos que estamos viviendo, las organizaciones sociales sigan motivándose a postular a este tipo de proyectos”, señaló.

En tanto, Rosita Hernández agradeció el haberse adjudicado este Fondo que les permite fortalecer el trabajo que realiza el voluntariado, entregando ayuda y elevando la autoestima de sus asociados a quienes asisten durante todo el año.