POLÍTICA

POR MEDIO DE CONSULTA CIUDADANA UNIDAD CONSTITUYENTE DEFINIRÁ A SU CARTA PRESIDENCIAL

Durante la tarde de este viernes, 23 de julio, y posterior a la oficialización de la candidatura presidencial de Yasna Provoste, se realizó una reunión con las principales figuras de Unidad Constituyente en dependencias de la casa de Carmen Frei.

En la ocasión, y tras las tratativas Heraldo Muñoz presidente nacional del PPD, informó que se decidió la realización de una “consulta o primaria ciudadana” para definir entre Carlos Maldonado (PR), Yasna Provoste (DC) y Paula Narvaez (PS), quien será él o la candidata del sector para las elecciones presidenciales del mes de noviembre.

Así también, el ex ministro del Gobierno de Michelle Bachelet, comentó que “para esta elección participarían los militantes de los partidos de Unidad Constituyente más el Partido Liberal y Nuevo Trato, además, de las y los independientes que serían una parte importante de este mecanismo”.

“sabemos que estamos contra el tiempo, por eso antes que termine el fin de semana, nos reuniremos con nuestros técnicos y otros, para definir si esta consulta se realizará de forma presencial o telemática”, puntualizó Muñoz.