Durante los últimos días, la Ilustre Municipalidad de Natales ha recibido consultas sobre la apertura de los dos cementerios presentes en la ciudad, debido a la necesidad de los vecinos que anhelan visitar los camposantos el 1 de noviembre por el día de todos los santos y el 2 de noviembre por la conmemoración del día de los muertos.
Los vecinos de Natales manifiestan que visitar a sus familiares difuntos los primeros días de noviembre es una tradición y que se realiza a nivel nacional, por lo mismo está la demanda de la apertura de los recintos a pesar de la emergencia sanitaria y que la comuna de Natales se encuentra en cuarentena total.
El alcalde de Natales, Fernando Paredes Masilla, mediante oficio solicitó a la Subsecretaría de Salud Pública, otorgar una autorización provisoria para la apertura de los cementerios con la condición de que se respeten las medidas de protección individual y colectiva, y con un periodo determinado y acotado de visita, de modo tal, que la población natalina pueda visitar a sus familiares fallecidos.
Asimismo, la petición excepcional que solicita el alcalde tiene en consideración e informa que los últimos días la comuna de Natales ha presentado índices a la baja de contagios por covid-19, lo cual es favorable desde el punto de vista sanitario.
El municipio de Natales, siempre ha estado atento a las diversas inquietudes que presenta la comunidad natalina, contactando a todos los organismos que así lo requieran.
Finalmente, se espera una pronta respuesta para informar a los vecinos y vecinas de Puerto Natales las medidas a tomar respecto a los próximos días festivos.