Enero 27, 2022

ARTURO RODRÍGUEZ SOTO, COMPOSITOR, DIRECTOR DE ORQUESTA Y DOCENTE

Destacado profesor de música, gestor de varias Orquestas y Bandas, formador de talentos musicales de nuestra ciudad; nos sorprende nuevamente con la noticia que trabajará en lo que es su PASIÓN: forjador de “sueños de niños y jóvenes”.

Bajo el alero del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera , nace hacia la comunidad su nuevo proyecto homónimo “Orquesta Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera”. Mucho TALENTO NUEVO, nos dice el Maestro, aquí los importante son ellas y ellos; yo sólo cumplo con guiarlos desde lo técnico-musical y  apoyarlos en el ámbito social.

Arturo Rodríguez Soto; Compositor, Director de orquesta  y docente, galardonado muchas veces y otras tantas nominado a premios importantísimos por su aporte y entrega a la Cultura Regional, es quien hace el llamado; necesitamos casi todo (instrumentos, atriles, elementos de mantención y limpieza de instrumentos , etc) pero tenemos lo más importante, lo esencial y primordial, los niños y jóvenes TIENEN TALENTO HASTA PARA REGALAR; (se sonríe) nos falta lo material; que alguna autoridad recoja el guante, que nos apoyen, Concejales, Cores o quienes quieran aportar son bienvenidos.

…”El llamado es a toda la comunidad, un niño o niña que quiera hacer música es un tesoro y nuestra obligación es atenderlo, educarlo y proyectarlo…sin escusas¡”