DEPORTES Estación Tuerca

Campeonato Binacional de Motocross llega a la capital fuegina

Durante este fin de semana, competidores chilenos y argentinos se enfrentarán en lo que será la segunda fecha del Campeonato Binacional Patagonia Motocross, y que también se enmarcará en el 103 aniversario del Club Social y Deportivo 18 de septiembre.

Patricio Negroni, perteneciente al Club de Automovilismo y Motociclismo 18 de septiembre, indicó en una entrevista concedida a Municipio Radio (Porvenir) que “esta competencia la estamos haciendo bajo el reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y aplica tanto para Argentina como Chile. Es decir, hay un reglamento en el que hay que cumplir como una cierta cantidad de exigencias en el área de circuito y se aplican ciertos criterios que no estamos acostumbrados a cumplir en Magallanes, como tandas de entrenamiento y clasificación durante los días de competencia”.

Las actividades enmarcadas en el campeonato binacional comenzarán este sábado a partir de las 13:00 horas, con la primera tanda de entrenamiento de categorías infantiles y profesionales, en dicha ocasión, los pilotos harán show de piruetas y acrobacias, para más tarde dar inicio a una clínica teórica sobre motocross.

Durante las actividades, se contará con la importante presencia del campeón nacional de motocross, Sergio Villaronga.

About The Author