CRÓNICA

Punta Arenas y Porvenir: con agenda cargada de actividades llegará este lunes el ministro del deporte, Jaime Pizarro

Este próximo lunes, 27 de noviembre, llegará hasta la región de Magallanes, el ministro del deporte, Jaime Pizarro, en la oportunidad, el ex futbolista tendrá una amplia agenda que lo llevará a las comunas de Punta Arenas y Porvenir.

En primera instancia, viajará a la capital de Tierra del Fuego donde junto al gobernador, Jorge Flies, y autoridades regionales, harán entrega de terreno e inicios de obras de lo que será el nuevo gimnasio Padre Mario Zavattaro que se viera siniestrado en el año 2015.

Tras años de lucha por parte de las autoridades y comunidad porvenireña, el Consejo Regional, aprobó los casi 10 mil millones que costará dicha obra y que será construida por la empresa Salfa.

Por la tarde, el ministro Pizarro, junto a las autoridades regionales se trasladarán hasta el sector sur de Punta Arenas, donde harán el anunció oficial del arreglo y construcción de canchas en dependencias de la Asociación de Fútbol del Barrio Sur.

Las obras que alcanzarán los $7 mil millones, costará de canchas con pasto sintético y sistema de drenaje, graderías semicubiertas para 800 personas, baños públicos, casetas de radios, 4 unidades de camarines, sistema autónomo de iluminaciones, cierre perimetral, entre otros.

La información antes mencionada, fue confirmada por el Secretario Regional del Deporte, Alejandro Olate, quien agregó que “sabemos que es una visita flash del ministro pero trae excelente noticias para la comunidad deportiva que esperaba por muchos años estás anheladas obras”.

About The Author