CRÓNICA CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Cartelera Cultural Municipal: Este martes 13 inicia entrega de invitaciones para funciones del Circo del Sur

Desde este martes (13 de septiembre), el Municipio de Punta Arenas dará inicio a la entrega de invitaciones para las funciones del Circo del Sur que se realizarán el 15 de septiembre, a las 19 horas y el 16 de septiembre a las 18 horas, en el Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”.

Las funciones del Circo del Sur se llevarán a cabo en el marco de la Cartelera Cultural del Municipio de Punta Arenas, y se ofrecerán a la comunidad dos obras de arte circense, género arraigado culturalmente con estas festividades, la primera, para espectadores jóvenes y adultos y la segunda para niñas y niños. Obras “Platinium” y “Primarios” por Circo del Sur.

Los interesados en asistir a presenciar el espectáculo, deberán retirar sus invitaciones este martes (13 de septiembre), entre las 15 y 17 horas, en Unimarc Sur o en el Teatro Municipal “José Bohr”; y el miércoles (14 de septiembre), entre las 15 y 19 horas o hasta agotar stock, en el Teatro Municipal “José Bohr”.

Cabe destacar que en la oportunidad también se podrán retirar las invitaciones para el ciclo de Teatro Regional que se realizará la próxima semana.

Este ciclo de teatro se llevará a cabo los días 20, 22 y 25 de septiembre, a las 19 horas; el 27 de septiembre, a las 17 horas; el 28 de septiembre, a las 19.30 horas; en el Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”.

Este ciclo de teatro con compañías regionales alimentará la cartelera con propuestas para la familia, para público joven, adulto y para niñas y niños, en una programación diversa e inclusiva, que pone en valor la presencia de las mujeres en la escena, la discapacidad y el arte en una obra protagonizada por personas ciegas, integrando el valor histórico patrimonial, con obras en homenaje a un emblemático barrio de la comuna y a un icónico monumento de la ciudad.

Las obras que se presentarán serán “Entre Mujeres”, de la Compañía a Contraluz (Protagonizada y dirigida por mujeres); “Lugares Comunes”, de la compañía Visión Imposible (Elenco de personas ciegas); “Pide un deseo”, de La Kalle (obra unipersonal); “Recuerdos de don Abel”, de Paso Libre Creaciones (monólogo en homenaje al monumento al ovejero); y “Pobladores”, de La Canalla (Homenaje al Barrio 18 de septiembre).

About The Author