Junio 14, 2021

CCHC PUNTA ARENAS DONA $3 MILLONES PARA RENOVACIÓN DE FACHADAS DE LOCALES CÉNTRICOS

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica regional, la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas acudió al llamado de la Municipalidad y aportó tres millones de pesos para que los locatarios de comercios en el centro de la ciudad puedan renovar sus fachadas y así mejorar la imagen del espacio público y atraer a más clientes.

Más de 21 pequeñas y medianas empresas ubicadas entre Calle Croacia y Av. Colón serán beneficiadas con el aporte de la Cámara y la gestión de la Municipalidad de la capital regional. Estos locatarios se vieron fuertemente afectados por el estallido social de 18 de octubre de 2019 y luego con la pandemia, incluidos los dos periodos largos de cuarentena en la ciudad de Punta Arenas.

“Hoy tenemos una ciudad que ha estado paralizada prácticamente un año y quisimos aportar nuestro granito de arena para mejorar la imagen del centro de Punta Arenas e impulsar la reactivación económica regional. Esperemos que la población valore este trabajo que se va a realizar, que cuidemos nuestra ciudad”, indicó Carlos Braun, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas.

Con este diagnóstico concuerda el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich, quien aseguró que esta iniciativa es parte de una serie de proyectos de recuperación que se llevan a cabo en el centro de la ciudad, como por ejemplo el paseo peatonal y arreglos en la Plaza de Armas, entre otros.

“Nuestro centro hoy está muy feo y no es ninguna novedad. Por eso lo que estamos buscando hoy día es recuperarlo y para ello era importante contar con el apoyo privado. Quiero dar gracias a la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas que se ha sumado a esta iniciativa, la cual nos permitirá recuperar nuestro centro, nuestra tradicional calle Bories. Este aporte no sólo es una colaboración directa para las pymes regionales, sino también es un paso importante para recuperar un espacio público tan lindo y tradicional como es la calle Bories”, aseguró el alcalde Claudio Radonich.

Durante los primeros días de enero comenzará la renovación de las fachadas de los locales comerciales, lo que demorará alrededor de 25 días de ejecución. Cabe destacar que el aporte de pintura y otros implementos alcanzarán a renovar completamente las fachadas de los comercios, es decir, no sólo las partes más dañadas.

“La vandalización del centro de Punta Arenas nos ha afectado para trabajar, en cuanto a horarios porque la gente andaba con temor. Por eso me parece muy buena esta iniciativa porque nos beneficia a todos: se va a ver más bonita la avenida, el centro de la ciudad. Mejorar la parte visual del centro es un gran aporte porque lamentablemente nos habíamos acostumbrado a ver la ciudad rayada y con esto nos ayuda a mejorar la imagen”, valoró Marcelo Letelier, propietario de la tienda Lelos.