Julio 24, 2021

CHILE RESCATÓ UN VALIOSO EMPATE CONTRA ARGENTINA EN EL INICIO DE LA COPA AMÉRICA

El partido entre Chile y Argentina definitivamente ya se ha vuelto un verdadero clásico en el continente y este lunes se volvió a confirmar en la Copa América de Brasil, pese a que concluyó en empate.

Trasandinos y criollos disputaron un partido sumamente intenso y parejo en el estreno de ambas selecciones en el torneo continental, el cual terminó 1-1 en Río de Janeiro.

La primera en golpear fue la albiceleste y tal como ocurrió en el partido disputado en Santiago del Estero por las Clasificatorias, fue por medio del astro del Barcelona, Lionel Messi.

El equipo de todos cometió una falta a la entrada del área, muy parecida a la que le atajó Bravo a Messi en un ángulo hace uno días atrás, pero en esta ocasión el mediocampista hizo sufrir en demasía al golero nacional con una tremenda ejecución de tiro libre.

La pelota iba con mucho efecto y se le fue alejando de a poco al meta del Betis, que alcanzó a rasguñar el balón, pero fue imposible despejarlo y terminó significando la ventaja de la albiceleste en el compromiso.

De ahí en más, Chile seguía sin poder encontrarse en el terreno de juego y con muy bajos rendimientos individuales, ya que Eduardo Vargas causaba muy poco daño en área rival y Arturo Vidal se mostraba lento y falta de fútbol en mitad de campo.

Sin embargo, en el complemento la Roja comenzó a mostrar otra cara y poco a poco fue causándole daño a su rival, que se comenzó a retrasar y veía cómo el elenco nacional llegaba una y otra vez a su área.

Así se dio el partido hasta que Chile tuvo una clarísima en los pies de Vargas, pero el delantero falló en la definición y de atrás llegó Vidal a darle, pero terminó recibiendo una falta de Tagliafico que, en un principio, terminó pasando desapercibida para el juez.

Los criollos reclamaron falta de inmediato y el juez Roldán fue al VAR a ver la acción. Finalmente terminó señalando pena máxima y la Roja contaba con la gran posibilidad de igualar.

El volante del Inter se paró frente al balón y terminó fallando su remate, pero en el rebote concedido por Emiliano Martínez, apareció el ariete del Atlético Mineiro para anotar de cabeza el 1-1 parcial.

Tras ello, el cotejo se jugó más intenso que nunca y con dientes apretados. Por momentos se dio un ida y vuelta constante y ambas selecciones tuvieron sus oportunidades para llevarse la victoria, pero lo cierto es que nuevamente empataron -al igual que en las clasificatorias- y se tuvieron que conformar con la repartija de puntos.

Con este resultado, tanto Chile como Argentina quedaron con un punto en la Grupo A del certamen continental.

El próximo cotejo de la Roja será contra la selección boliviana en Cuiabá.

Fuente: ADNRadio