Mayo 7, 2021

CLÍNICA DENTAL MÓVIL DE LA CCHC ATENDERÁ A MÁS DE SETECIENTOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN EN MAGALLANES

Más de setecientos trabajadores de la región de Magallanes accederán al Operativo Dental de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas durante los meses de abril y julio del presente año.

Maestros y sus cónyuges o convivientes de Punta Arenas y Puerto Natales recibirán atención dental en terreno como parte del programa social de la CChC destinado a diagnosticar, prevenir y corregir problemas bucales de los trabajadores del sector.

El Operativo Dental CChC se realiza en las mismas obras o lugares de trabajo a través de una Clínica Móvil, la cual es encabezada por un dentista y un asistente dental que realizan las atenciones a los trabajadores que lo requieran con todas las medidas sanitarias correspondientes.

“Es un gran aporte que se realice este Operativo porque por la pandemia uno se enfoca en no contagiarse del COVID-19 y descuida un poco su salud dental. Valoro mucho que uno se pueda hacer una limpieza dental en el mismo lugar de trabajo”, indicó Oriana Ojeda, una de las trabajadoras beneficiadas.Entre las prestaciones que se ofrecen a los trabajadores se cuentan: diagnóstico, limpieza (destartraje), profilaxis, aplicación de barniz flúor, tratamiento de caries simples, extracciones simples, indicación de técnicas de cepillado, y entrega de kit dental.

Algunas de las empresas socias CChC Punta Arenas que recibirán la Clínica Dental Móvil en sus instalaciones son: Ferretería El Águila, Concremag, Salfa, Inmobiliaria Socovesa, Axis, e Industria y Maestranza Austral Ltda.