Septiembre 24, 2021

COMUNICADO PÚBLICO COMUNIDAD EDUCATIVA LICEO INDUSTRIAL

Comunicado público

A nuestros estudiantes y apoderados

Llevamos más de un año en estado de pandemia, enfrentando una crisis económica, social y educativa, con la ausencia o casi nula directriz de las autoridades responsables de la conducción del país. Siendo vulnerados abiertamente y de forma sistemática los derechos de los estudiantes y el de los trabajadores en general.

La falta de capacidad y liderazgo, hoy llena de agobio e incertidumbre el camino de la educación en nuestro país, endosando a las familias de los alumnos y funcionarios de la educación (asistentes y profesores) la responsabilidad de solucionar, como puedan, los problemas que se generan a diario para que nuestros estudiantes puedan desarrollar sus aprendizajes de la forma más optima posible. Siendo una obligación del Estado procurar todos los recursos necesarios.

Exigimos medidas de apoyo reales para quienes somos protagonistas del quehacer educativo (estudiantes y sus familias, docentes y asistentes de la educación). INTERNET UNIVERSAL Y GRATUITO PARA TODOS. Con garantía de acceso a la virtualidad y la provisión inmediata de los elementos mínimos para el desarrollo del trabajo educativo.

Basta del aprovechamiento de los bienes particulares. Y, para que se implementen políticas públicas con apoyos reales y efectivos a la brevedad, hoy el liceo Industrial de Punta Arenas se suma al APAGÓN NACIONAL en protesta y repudio a la actitud negligente que han mostrado las autoridades para el manejo integral de esta pandemia, convirtiéndola en una crisis más profunda.

NO A LOS SERVICIOS LOCALES DE EDUCACIÓN, LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE REGRESO AL ESTADO.

ADHERIMOS AL APAGÓN DE PANTALLAS PROPUESTO POR EL COLEGIO DE PROFESORES POR EL VIERNES 30 DE ABRIL

Atentamente comunidad educativa.

Liceo Industrial de Punta Arenas